miércoles, 11 de mayo de 2011

Una verdadera obra de arte

Hola a todos!
Como sabréis, el mundo de los videojuegos es una de las salidas que puede tomar un ilustrador, tanto para trabajar con el llamado "Concept Art", con los storyboards, etc.

Como gran aficionado a los videojuegos, y a la ilustración, he descubierto una de las grandes maravillas de este mundillo, que además de mezclar ambas vertientes, resucita un género que llevaba muerto comercialmente mucho tiempo, las aventuras gráficas en 2d.
Estoy hablando de :

Fue creado por la compañia independiente Amanita Games, de la República Checa (lo más extraño, los alumnos de San Telmo me comprenderán, es que en el aula de Fotografía hay un dibujo como este)

El juego mezcla la originalidad del mundo robótico en la que se desarrolla la historia con una serie de puzzles muy bien pensados y elaborados. Con pocas pistas, el jugador tiene que dar rienda suelta a su imaginación para salir airoso de cada situación.
En lo que a apartado gráfico se refiere, podeis ver que todo son dibujos echos a mano, y de una calidad impresionante.
Yo lo descubrí hace poco tiempo y me he enamorado, así que os lo recomiendo a todos, aunque no seais muy aficionados a los videojuegos, tan solo para que se os caiga un poco la babilla con tanto dibujo
Nos vemos!!

1 comentario:

  1. Es una pasada este juego, con un nivel de babeo importante (mantener cerca una botellita de agua para no desitradarse).

    A ver si nos animamos...

    ResponderEliminar