miércoles, 2 de febrero de 2011

Comenzamos

Fue hace ya unos meses cuando en una misma aula nos reunimos varios desconocidos por primera vez.
Cada uno con sus temores a qué nos ibamos a enfrentar en esta nueva etapa de nuestras vidas que acababa de comenzar.

Es algo que ya suena lejano, porque a día de hoy tengo el gusto de compartir este blog con mis compañeros de clase del primer curso de Ilustración en el instituto San Telmo de Málaga.
Y es para mi un honor inaugurarlo y poder decir que aún nos queda mucho por vivir, mucho por lo que pelear y muchísimo por aprender,pero espero que al final de todo esto, además de que acabemos siendo grandes profesionales, seamos todos un grupo de amigos que han disfrutado de un ciclo que seguro que al final nos habrá sabido a poco.

Sin más, quiero pasar a mostraros imágenes sobre un autor que vimos como ejemplo en clase de Dibujo Técnico.
Su nombre es Roberto Innocenti.
Cuando la profesora nos mostró esas imágenes me quedé muy sorprendido por esas perspectivas que usaba.

Nació en Bagno di Ripoli, Florencia. Trabajó en una fundición en su juventud. Autodidacta en el dibujo, entró a trabajar en unos estudios de animación a los 18 años, y se dedicó al cartelismo antes de alcanzar un reconocimiento mundial como ilustrador.
Si algo caracteriza las ilustracionesde este hombre es la melancolía, las historias de otras épocas y como las detalla con una exhaustividad asombrosa. Transmite e inspira el deseo de viajar en el tiempo, de visitar lugares que parece que ya conocemos gracias a la finura de su trazo.
Sus ilustraciones esconden un serio trabajo de documentación histórica, de forma que podemos encontrar entre las páginas de sus libros personajes y objetos que existen en la realidad y que todos conocemos si sabemos leer entre líneas (nunca mejor dicho).

No me extiendo más, os dejo unas imágenes de Pinocho y (si no me equivoco) El Cascanueces.
Para que disfruteis.
 Un saludo!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario